¿Que es un Laboratorio de Idiomas?

Laboratorio de imágen

Laboratorio multimedia

Un laboratorio de idiomas permite que los alumnos de un colegio, instituto o universidad, sin importa su ubicación física  , escuchen y sean escuchados por el profesor, monitor o interlocutor al mismo nivel de audio. Este sistema ofrece privacidad al alumno a la hora de expresarse en otro idioma. Los auriculares y micrófonos incorporados permiten  la aislación que promueve su capacidad de hablar, y evita inhibiciones y timideces y empuja  los alumnos tímidos a superarse y participar.

Laboratorio de Nexus

Habitualmente los instalamos en escuelas e instituciones dedicadas a la enseñanza de idiomas y sirven para la práctica de las reglas gramaticales y de sintaxis aprendidas en el aula teórica, así como para mejorar la expresión oral (fonología) y la auditiva del idioma en cuestión. Hacen uso de equipos de audio (reproductores de casetes o CD y cascos), equipos de vídeo (pantallas, videograbadoras) y equipos de informática: ordenadores y diversos programas de aprendizaje de idiomas.

Descarga la información de nuestros modelos de Laboratorios

¿Que es un Laboratorio Multimedia?

Los laboratorios de idiomas son elementos cada vez mejor valorados dentro de las instituciones educativas ya que las funciones y posibilidades que éstos ofrecen son mucho mayores que el tradicional sistema de enseñanza-aprendizaje.

Por otra parte es necesario distinguir entre laboratorio de idiomas, método de idiomas y software de control. Un método de idiomas en un procedimiento que sirve de guía a la hora de impartir clases; por su parte, un software de control es un programa informático que sirve para controlar los ordenadores de los alumnos y saber lo que hacen en todo momento.

En cambio, un laboratorio de idiomas va mucho más allá; un laboratorio de idiomas puede integrar el método que deseemos emplear permitiendo además, el desarrollo de un gran número de actividades diferentes en el aula, la comunicación entre profesores y alumnos, el uso de material multimedia, etc. contando al mismo tiempo, con las funciones de un software de control.

Laboratorio Multimedia

Los investigadores y los educadores están descubriendo el impacto beneficioso que el uso de los laboratorios multimedia para realzar diferentes áreas de enseñanza. Los profesores han descubierto que aparte de ampliar la gama de recursos y de ejercicios que tienen a su disposición, hacen que la enseñanza se convierta en interactiva. Los estudiantes tienen a su disposición diferentes actividades y ejercicios para aprender ideas y conceptos – usando la visión, la audiencia, la discusión y la lectura para ayudar a reforzar ideas, que conduce en última instancia a aprender y a una retención de lo aprendido más eficaz.

Laboratorios de Idiomas de Nexus
Laboratorios de Idiomas de Nexus
Laboratorios de Idiomas de Nexus
Laboratorios de Idiomas de Nexus
Laboratorios de Idiomas de Nexus
Laboratorios de Idiomas de Nexus
Laboratorios de Idiomas de Nexus

Descargar musica